miércoles, octubre 21, 2009

Una novela de Philip Roth

Ana, te contesto a través del blog ya que no tengo otro medio de dirigirme a ti.

Yo descubrí a Philip Roth a través de su libro "Pastoral Americana". Y fue un flechazo. Relata la historia de dos generaciones de una familia judía en EEUU y a través de ella ofrece una panorámica de la sociedad norteamericana de las últimas décadas. Está escrita con un estilo tan depurado que te bebes las frases. Para mí es su novela pivote entre su etapa ombliguista y neurótica (muy interesante pero un poco confusa, a destacar: El lamento de Portnoy, Mi vida como un hombre y La contravida, estas dos últimas con gran énfasis en las dificultades en las relaciones entre sexos) y otra etapa en la que se interesa por aspectos menos ligados a su propia persona: además de Pastoral Americana, destacaría Me casé con un comunista y La mancha humana. Por último aconsejaría leer a Roth en inglés, si es que ello es posible.

Bueno, ¿y tú? ¿eres la Ana que creo? ¿esa que alternaba sus recorridos entre la Old y la New Town?

3 comentarios:

ana gutierrez dijo...

Si debo ser yo, aunque por un momento lo he dudado.
Muchas gracias por los consejos. Tengo Roth para todo el año!
Y un dia de estos iré a ver la película.
Espero que estés bien, me hizo ilusión encontrarte.
UN beso

Il Gatopando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Il Gatopando dijo...

Ana, no sé si leerás esto. Pero si lo haces mi email es sergiopando@hotmail.com. Si te apetece nos vemos un día en Madrid y nos ponemos un poco al tanto de nuestras andanzas. ¿Te parece?