lunes, noviembre 01, 2010

Trick or treat

No es que me parezca mal que los jóvenes y los niños quieran pasarlo bien.

Pero a mí lo que de verdad me asusta es la facilidad con que España ha asimilado la fiesta de Halloween.

Temo que un 4 de julio de estos nos reunamos en torno a la barbacoa a comer hamburguesas y crema de cacahuete y a beber cerveza mientras celebramos el paso conjuntado de las majorettes con las gorras de beisbol en alto.




No saber de qué depende algo así, he ahí el miedo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

la conmemoración o fiesta de Hallowen es de origen celta. También a mí me preocupaba lo que yo consideraba como excesiva "americanización" de nuestros niños. Pero al enterarme de la procedencia ya estoy más tranquila. Google me ha informado bien y ya tengo una preocupación menos. Deo gracias.

Il Gatopando dijo...

Pues sí, pero también el cine lo inventaron los hermanos Lumiere y no Hollywood, y la carne picada existía mucho antes de McDonald´s, por no hablar de la escasa tradicición que hay en EEUU de beber buen café y sin embargo las sucursales de Starbucks proliferan por todos lados y no son pocos los españoles que beben el café en ellas. !Me temo que es el marketing!

OGOPOGO dijo...

Las tradiciones,como todo en la vida, evolucionan, mutan y se transforman al expandirse a otras tierras. Se funden con otras y dan paso a un sincretismo cultural más rico y variado. El Sammain de los celtas, es el Halloween de los americanos, y el Día de Los Muertos en Hispanoamérica.Todos son uno, y nos acerca más de lo que nos separa.