viernes, febrero 17, 2012

agitadoras

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Hemos sido unos derrochones. Sí, el dinero nos quemaba en las manos. Olvidamos el cuento y nos comportamos cual cigarras hedonistas. No supimos pensar en el mañana. Nos dejamos arrastrar por el espejismo de la gratificación instantánea. No quisimos renunciar a ninguno de nuestros caprichos. Nos comportamos como consumidores insaciables de tarjeta fácil...

Así arranca mi colaboración para el número de febrero de la revista digital de agitación cultural, agitadoras. Se titula: Desagradecidos.

7 comentarios:

Blue dijo...

Me resisto a considerarme culpable de todo esto, aunque entiendo la ironía.
Cada uno lo fue de lo que hizo a nivel individual, pero existe esa cosa que se llama Estado que tiene la obligación de estar por encima, prever y anticiparse.
Pero claro, también estaba distraídos consumiendo...
;-)

Il Gatopando dijo...

Hola, Blue: Las generalizaciones son odiosas. Los mismos que se revuelven cuando escuchan aquello de que todos los políticos son corruptos nos aseguran ahora que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, así, sin distinción.

Y que ellos ahora lo van a arreglar. Que tenemos que dejarles actuar y, sobre todo, estarnos quietos y confiar en la cirujía. Pero uno ya no sabe si lo que nos van a meter es el bisturí a fin de salvarnos un órgano vital o la manaza con que sobarnos los genitales.

No, tampoco yo me considero responsable de lo sucedido aunque echo mucho de menos algo de autocrítica, de reflexión, como sociedad ante la debacle en que nos hallamos sumidos.

Es como si se tratara de volver lo más rápido posible a lo de antes, y eso ya no va a poder ser. Me temo.

Blue dijo...

Bien, cada uno tendrá que asumir su parte de culpa si la tiene, pero sea lo que sea, de lo que podemos estar seguros es de que hay inocentes que ya están pagando las consecuencias de algo que seguramente no provocaron.
Lo de antes es pasado. Es más probable que volvamos a lo de antes de antes.

ojal-a dijo...

¿y para leer la colaboración compelta?

Il Gatopando dijo...

Ojal-a: Para leer la colaboración completa basta con hacer doble click en la palabra: "Desagradecidos".
Un saludo.

Anónimo dijo...

"¡Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades!"
¿Quién habrá inventado esa estupidez?
¿De verdad nadie se da cuenta de que eso, "vivir por encima de las posibilidades" es literalmente imposible?
¡Nadie puede vivir por encima de sus posibilidades! ¡Ni Dios, ni Prometeo, ...! ¡Nadie! ¡Es una falacia!
O tienes las posibilidades o no las tienes, si las tienes puedes, si no las tienes no puedes. Si puedes es por que las tienes, si no puedes es por que no las tienes. ¡Así de fácil y lógico!
Me pregunto a quién se le habrá ocurrido semejante chorrada. Está claro de que era imbécil por encima de sus posibilidades...

ojal-a dijo...

¡Vaya que despiste! ¡en que estaría pensando yo! si es un perro...