martes, enero 08, 2013

Si la realidad no cambia, al menos hazlo tú

La pasada semana me di de baja de Telefónica. Coincidiendo con el fichaje de Rodrigo Rato como asesor por parte de la compañía que él mismo provatizó supe que ésta también había fichado en su día a Narcís Serra, quien fuera ministro de Defensa con Felipe González y, más recientemente, presidente de Catalunya Caixa, caja de ahorros quebrada por su temeraria exposición al ladrillo y que desde entonces ha recibido ingentes cantidades de dinero público. Por no hablar de los años que Telefónica tuvo en nómina a Iñaki Urdangarín.

Por alguna extraña razón, se ve que destrozar cajas de ahorros lleva aparejado un suculento premio con Telefónica. Pero esta vez, además de quejarnos, sí podemos hacer algo: afear a dicha compañía su política de fichajes. Nuestro poder hoy en día residen más en nuestra capacidad como consumidores que como votantes. Sigo pensando que, hoy por hoy, nuestra única esperanza reside en la emergencia como actor de una ciudadanía activa, comprometida, solidaria, coordinada, exigente, participativa. Así es que a partir de ahora dejaré que me sablee la competencia. Por cierto, a precios más ventajosos que los que ofrece Movistar.




La foto está tomada el día 6 de enero y muestra a Madrid -más bien la capa de contaminación que la envuelve- desde la distancia. Resulta que la Comisión Europea ha prolongado el plazo para que la capital de España reduzca sus niveles de contaminación. !Cómo si hubiera hecho algo al respecto durante todo este tiempo! Recordemos que la concejala de Medio Ambiente en los últimos años fue Ana Botella, cuya inoperancia e ineptitud se vio recompensada con la obtención de la alcaldía sin necesidad de presentarse a las elecciones como cabeza de lista.

Y, bueno, este blog ha alcanzado las 50.000 visitas. Contando con que una 45.000 serán de un servidor; bueno, a lo mejor he exagerado un poco-, aún quedan unas 5.000 por adjudicar. No tengo clara la utilidad del esfuerzo que supone, no ya alimentar el blog, sino esforzarme en atraer visitantes. Pero, bueno, no deja de ser un pequeño hito. Pernsé que merecía la pena hacerlo constar.     

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hace mucho tiempo que dejé de ser sableada por los telefónicos. Y, como dices, ahora pago a otros, pero más barato.
La señora botellin era esa que decía que la contaminación madrileña era fruto de una ola de viento saharianao..jaja...si, eso será. Que lo digamos en Granada que estamos a poco de Africa...
Enhorabuena por esas estadisticas, es buena señal, se nota que interesa lo que dices.
Saludos

Blue dijo...

Ya hace tiempo que estoy en la competencia, la operadora más barata que conozco...y tan contenta.
Felicidades por las visitas. Y del blog, yo no me preocuparía por su utilidad porque en cuanto la tenga ya tiene precio. Mejor así.
Saludos.

Larser 1 dijo...

Con Telefónica fueron años de reclamaciones mensuales por sobrefacturación. Desesperación por tardarme 10 meses en darme de baja del ADSL. En fin, un desastre que solucioné dándome de alta en todo
(ADSL, telefono fijo, TV y móvil) por una tarifa mensual que desde hace dos años no me ha fallado ni una sola vez. Se trata de ONO, en justicia debo decirlo.
Y enhorabuena por las 50.000 , que ya son más !
A la lucha !

Alfb dijo...

A Hurtogarín lo echaron hace unos meses. Telefónica siempre fue cara con el famoso Villalonga, pero desde entonces está en contínua promoción debido al libre mercado que cada año ofrece más compañías.