jueves, octubre 17, 2013

El cuchillo en el ojo

Algunas noches, mientras ceno solo en casa, me viene a la mente una imagen que me da miedo. Siento el impulso de clavarme el cuchillo en el ojo derecho. Por supuesto, la domino de inmediato, al menos así ha sido hasta ahora; pero el hecho de que una idea semejante se cuele en mi mente me asusta. Me pregunto cuál será la causa, si le sucederá a más gente. No me pasa siempre, solo algunas veces, algunas veces más de las que me gustaría.


8 comentarios:

Il Gatopando dijo...

Gracias, Blue, por haberte tomado la molestia de conseguir y leer el libro. Me alegra de verdad saber que te gustó. No deja de entrañar una cierta responsabilidad y carezco de la costumbre.

Respecto al título, mi idea era jugar con la palabra "paseo" y mostrarla con la "e" según se desprendía de la misma, de modo que "de paseo" se transformara en "de paso". El editor, supongo que para no complicarse la vida, lo dejó tal y como está. La verdad es que ya tuvo el detalle de respetar mi intención de que la palabra Nueva York -la cual, como se aprecia en tantos y tantos libros, ayuda a vender- no apareciera en el título.

Y, sí. Lógicamente las experiencias de vivir en un lugar o de visitarlo son muy distintas, lo cual no quita para que la segunda experiencia pueda dar lugar a que ocurran cosas. En mi opinión, ello depende en buena medida de la actitud con la que se vaya.

Saludos

Anónimo dijo...

Falta el comentario de BLUE.
Imperdonable.

Anónimo dijo...

Podríamos hablar de "Le cuteau dans l´eau ". Pero esa es otra historia...

Il Gatopando dijo...

Hola, Anónimo, el comentario lo ha dejado Blue en la última entrada relacionada con "De paseo...", la cual data ya del 29 de septiembre
Dejo el enlace por si acaso:

http://queraroestodo.blogspot.com.es/2013/09/paseando-por-el-soho-una-tarde-de.html

Gracias por el interés.

Il Gatopando dijo...

Hola de nuevo, Anónimo. Ayer pasé por alto tu segundo mensaje. Y es que no hablo el francés. Pero, de algún modo, se me ha debido quedar adherido a la cabeza durante la noche. ¿Te refieres a la primera película de Roman Polanski? Sí, estoy casi seguro de que es así. La vi hace muchos, muchos años en un ciclo que le dedicaron en la 2. Contiene todos los ingredientes de su cine condensados en potencia. No recuerdo su desenlace pero sí la formidable puesta en escena y sobre todo la tensión, la claustrofobia, el agobio que transmitía... Y eso que era una película rodada en Polonia a finales de los años cincuenta, creo. Y, sí, ahora que la mencionas veo la relación, si bien en mi caso presentada en un formato de minicápsula. Bueno, tenía que decirlo, que sacármelo de encima. Estaís consiguiendo -también con mi contribución- que entre en uno de esos estados de exaltación emocional en el que es como si se rompiera la inercia y pudieran pasar cosas imprevistas que escapan al control de uno, que le superan. Los sueños que he tenido esta noche avalan mi teoría y ya me ha pasado otras veces, aunque contadas. Ojalá.

Bueno, espero haberme explicado, Tenía que decirlo, desahogarme un poco.

El cuchillo en el agua, ¿no?

Blue dijo...

Pues también creo que está mejor sin que aparezca el nombre de la ciudad. Creo que con la imagen se intuye.
Cerraron tantas librerías, y las que hay tienen tan pocos libros, que ya es costumbre cuando interesa uno, encargarlo. Así vengo haciendo los últimos años con los que me interesan, como este caso.
Y las gracias, a ti por compartirlo.
;-)
Saludos.

Boris dijo...

Repasando los comentarios de los últimos días no puedo evitar cierta preocupación por tus"estados de exaltación emocional" que parecen relacionados con las cenas, pues el sueño con Jackson Pollock y la idea del cuchillo en el ojo son realmente inquietantes.
No pretendo alarmarte,pero quizás fuera conveniente que escribieras algún relato sobre ello . Dicen que así se liberan las fobias ,las angustias y los malos rollos.
Más vale prevenir. Ah! Y tomarse una infusión relajante antes de dormir, puede ayudar.
Te deseo lo mejor, Gatopando. Cuídate !

Il Gatopando dijo...

Tienes razón, Boris. Para desengrasar, creo que este domingo se impone una sesión de clouds' reading (lectura de nubes)

Gracias por tu interés.