jueves, agosto 24, 2017

Diego Fusaro

Diego Fusaro es un profesor de filosofía, escritor, intelectual y tertuliano en la televisión italiana. Alineado ideológicamente en la izquierda -reivindica el pensamiento de Marx; no es fácil identificar a un equivalente en España-, en cada una de sus intervenciones se ve obligado a sortear varias zancadillas al tiempo que trata de lanzar su mensaje. Esa presión a la que se le somete se aprecia bien en este vídeo. He traducido varios suyos.




3 comentarios:

Larser 1 dijo...

Diego Fusaro, interesantísimo descubrimiento que pienso seguir paso a paso. El tema que desarrolla, en el teorema de Mandeville, según el cual " El poder ama la ignorancia masiva" , es una llamada de atención a la humanidad. Gracias por dármelo a conocer , Gatopando. Y también por las traducciones. Saludos afectuosos.

Ottavio dijo...

Hasta mí llegaron ecos de la notoriedad que está logrando actualmente Diego Fusaro , pero no he tenido hasta ahora la oportunidad de conocerlo. Son más de veinte años que no vivo en Italia y me ha sorprendido gratamente encontrármelo en su Blog de Lamentos.

Pienso que el " Caso Fusaro" no ha hecho más que empezar.

Con mi agradecimiento, saludos. Ottavio .

Il Gatopando dijo...

Sí, sus apariciones televisivas con un discurso marxista -y hegeliano- de libro, tan "chocante" en estos tiempos de consenso neoliberal, sea éste asumido de forma consciente o inconsciente, le están dando notoriedad y ya empieza a recibir ataques por parte de los medios oficiales ante el peligro de que su discurso cale. Hay que decir en defensa de los cadenas de televisión italianas que llaman a alguien así para que intervenga -las españolas no se atreven a tanto- aunque algún programa poco políticamente correcto en el que interviene -en la 7- acaba de desaparecer.

Como es lógico Fusaro está intentando que su discurso empiece a trascender fuera de Italia, de ahí que -siempre atento a quien se desvía del relato oficial- le haya ayudado a traducir varios vídeos al castellano.

Saludos