martes, octubre 17, 2017

razón vs gobiernos

La izquierda tiene razón, la derecha gobiernos.



The left holds the truth, the right governments.

5 comentarios:

Il Gatopando dijo...

Justo acabo de leer un artículo del periodista Carlos Elordi en el que desarrolla la idea enunciada en la entrada: http://www.eldiario.es/zonacritica/Europa-camina-marchas-forzadas-derecha_6_698240197.html

nadie dijo...

Pues yo, ¿qué quiere que le diga? Me apunto al título de aquel disco de Siniestro Total de nuestra juventud: MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL!!! Un cordial saludo.

Il Gatopando dijo...

Es curioso, Nadie. Leí, referida a la literatura portuguesa, una teoría que adscribía su singularidad a la condición ultraperiférica y marginal del país, que le distanciaba de las corrientes y vanguardias que surgían en el corazón del continente pero a cambio le permitía seguir su propio camino y desarrollar su originalidad. Pues bien, algo parecido podríamos hoy decir de su situación política.

!Viva la periferia y la marginalidad!

Larser 1 dijo...

Interesante reflexión de Gabriel Jaraba, Prof. de ciencias de la Comuicación en la Univ. Autónoma de Madrid :

" La crisis catalana no es, en el fondo, tal cosa.Es un experimento de dimensión estratégica europeo. Es, para decirlo ásperamente, un test de resistencia y estrés dirigido a los europeos en general. El test consiste en experimentar hasta qué punto la ciudadanía y las instituciones internacionales están dispuestas a tolerar y soportar una democracia autoritaria y en qué grado, no solo en España sino en todos los países de la UE , para obrar en consecuencia.
Por ejemplo, Macron, cuando se disponga a aplicar una reforma laboral de caballo con disturbios en las calles .....(sigue) "

Il Gatopando dijo...

Gracias, Larser 1, por tu aportación. En realidad, la teoría del profesor Jaraba no suena muy original sino que más bien parece la traslación al ámbito político de la misma teoría que aplicada al económico explicaba la política de recortes llevada a cabo en los últimos años como un test a fin de comprobar hasta qué punto eran capaces de soportar su empobrecimiento las poblaciones de los países del sur de Europa sin rebelarse de forma abierta. Es evidente que tras Grecia, España, Portugal e Italia -en este último caso la vuelta de tuerca no ha sido tan brusca- es ahora a Francia a quien le ha llegado ya su turno como conejillo de indias.

Si tienes el enlace al artículo del profesor Jaraba estaría bien que lo adjuntaras para leerlo con el interés que merece.