miércoles, agosto 11, 2010

El síndrome de Israel

No me entusiasmaron Las teorías salvajes de Pola Oloixarac. Uno de esos libros que al acabarlos dudas si volver atrás. Es innegable que ofrece hallazgos. Por ejemplo:

Ser víctimas nos revela de todo juicio moral o ético sobre nuestros propios actos. Pag. 208

Es el caso de la víctima que crea a su vez nuevas víctimas, distintas siempre de la que le victimizaron, que a su vez crean otras víctimas y otras y otras. Hace falta mucha fortaleza y lucidez para romper la cadena, para sentirte una víctima y evitar el crear otra nueva.

Es lo que se podría llamar el síndrome de Israel. Quien más, quien menos, todos llevamos uno dentro.

2 comentarios:

Ignacio Reiva dijo...

El problema de Israel es que la gente lo conoce más por lo que se dice de él que por lo que es en realidad. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

ExactoIgnacio,ese es el problema.Se dice que es la unica democracia de la zona,y lo que realmente es un sitio donde se lleva a cabo una politica fanatica supremacista que no encuentra impedimento alguno en llevar a cabo una limpieza etnica y el asesinato indiscriminado de una gente que tienen confinada en la franja de gaza a la que asesinan de forma sistematica y a la que llaman terrorista porque se revela,de que los esten asesinando y el mundo se quede de brazos cruzados solo porque la gente es idiota y se cree que los americanos y sus amigos,son esa gente guapa y buena que salen por las pelis.El poseer el control de los medios del comunicacion del mundo tambien ayuda,bombardeando a la poblacion con noticias en la que se transforman sus crimenes cobardes en heroicidades .Y la gente se lo traga por completo,porque en el fondo,son tan racistas y salvajes como los sionistas